El fotógrafo Miguel Vallinas Prieto, expone durante el mes de marzo la colección «El Silencio Blanco» en los escaparates de diferentes establecimientos comerciales del centro de Medina del Campo.
Esta iniciativa parte de la idea de descontextualizar la sala de exposiciones como el espacio de referencia para la contemplación de la obra artística, siendo únicamente accesible al espectador que expresamente visita dicho espacio. Se pretende, por tanto, acercar al público la obra de modo que pueda disfrutar de ella mientras pasea por la ciudad.
«El silencio blanco» retrata paisajes cercanos, lugares comunes, prestando especial atención al silencio, la soledad, la ausencia del hombre, el frío, la niebla, el vacío. Supone una introspección de todo aquello que nos rodea y que a veces no somos capaces de apreciar. Las fotografías forman una unidad compositiva con nexos que se repiten en todas ellas, el cielo como protagonista absoluto escondido tras un manto de niebla y el color blanco que nos sugiere el frío y el hielo. «El silencio blanco» pretende despojarse de añadidos, expresar la esencia de lo verdadero.
Los establecimientos colaboradores son Yéboles decoración, Sánchez confecciones, Nakar boutique, E-B Moda, La Campana Mercería, La Campana moda, Estanco Expendeduría número uno, Sí, Quiero, Beep Informática, González Iglesias papelería, Pérez, Tejidos Santiago, Casa Grande, Isabel Berrocal, Federópticos Vadillo y Simón Ruiz, Multiópticas, Almacenes la Valenciana, Tejidos Mimar, Deportes Cronos y Calzados Carola.